sábado, 5 de agosto de 2017

El valor de enseñar a los niños a decir “por favor”, “gracias” y “buenos días”!

Ser agradecidos y respetuosos con los demás es un gran acto de nobleza que sin duda vale la pena que lo transmitamos a los niños.
Probablemente tu eres de esa generación a la que enseñaron el valor de ser agradecido y tratar con respeto a la personas, teniendo ésto un reconocimiento por parte de la gente.
Es muy importante fomentar en nuestros pequeños esas bonitas costumbres para que pongan en práctica en su vida y puedan así propiciar un entorno social en el que prevalezca el respeto en las personas.
Imagen relacionada
Dar las gracias, decir buenos días o pedir las cosas por favor, no solamente son un acto de cortesía, es también una forma de reconocimiento de los demás y de sus necesidades.
Entre los 2 y los 5 años, un niño puede entender que hay normas impuestas que debe obedecer para ganarse afecto y evitar peleas o castigos, pero es entre los 8 y los 10 años, cuando el niño es capaz de entender el respeto que debe ofrecer a los demás para ser respetado.
En la adolescencia desarrollarán una justicia propia, debido a que serán críticos sobre determinadas situaciones que consideran respetuosas o injustas.
Es fundamental enseñar a los niños a tener estos gestos de nobleza para que comprenda todo lo bueno que va obtener de eso, ya que así los niños enfatizarán las necesidades de propiciar la adaptación natural de los pequeños a su entorno.
Además, también fomentará la empatía de los niños y el vínculo emocional que le permitirá entender a las personas y a sí mismo.
Debes saber que una crianza respetuosa fomentará un apego saludable entre los padres y los niños generando cercanía, cariño, palabras positivas y una conexión.
Es por eso, que debemos intentar en lo posible propiciar una educación basada en el refuerzo positivo, así como en la necesidad de dar las gracias y de pedir por favor siendo pacientes con el tiempo que requieren los niños para adquirir conocimientos.
Una crianza basada en el respeto ayudará a que la emoción positiva tenga más poder que la negativa, debido a que el cerebro siempre busca estímulos para sobrevivir y adaptarse mejor.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

La abuela materna es muy valiosa para los niños. Estas son las importantes razones!

La abuela materna suele crear un lazo especial con los nietos, ya que se convierte en una segunda madre con la que podemos contar siempre.
Una abuela materna establece una relación más directa con sus nietos, ya que tienen más influencia en ellos debido a las enseñanzas que les dejan.
Las abuelas maternas tienen una importante genética por ser doblemente madres, ya que para los nietos la abuela materna es considerada como una madre al igual que su madre biológica.
Para algunos expertos esto ocurre porque la carga genética se transmite de madre a hijo, la cual está directamente relacionada con la abuela, por lo que esa es la razón de que entre todos los abuelos es la abuela materna quien tiene una mayor conexión con los nietos. A pesar de que el parecido no necesariamente es físico, si logra dejar huellas a nivel genético.
Imagen relacionada
En ocasiones pueden llegar a ser evidentes como la forma de caminar, el color de los ojos o hasta un lunar, pero también están las internas como los huesos, los músculos o alguna enfermedad.
Existen aspectos que no tienen relación con la crianza debido a que se heredan a través de la sangre, ya que el feto dentro del vientre materno recibe el material biológico de la madre, a pesar de que ambos padres contribuyeron en un 50% en la formación del embrión, pero para que continúe desarrollándose el embrión necesita nutrirse de la madre.
El bebé al presentar la carga genética de la madre produce vínculos que son capaces de traspasar dimensiones, por lo que se dice que la influencia emocional de la abuela materna pasará al bebé y seguirá pasando de generación en generación. 
Además, la información del ADN mitocondrial que proviene de la madre suele ser mucho mayor cuando el embrión se forma.
Sin embargo, algunos estudios genéticos consideraron que los rasgos del ADN del padre son más dominantes en cuanto a la herencia y en ciertos casos sentimentalmente, por lo que la abuela materna se involucra más en el embarazo, el parto y la crianza de los nietos.
Sin duda, la abuela materna es muy importante en la vida de los nietos sobretodo cuando aún son niños, ya que a una edad temprana aprenderán mucho más de su abuela, así como también creará una conexión más fuerte con ella.
La relevancia de esta figura materna es tanta que consideran indispensable contar con su presencia siempre, ya que para los nietos es algo muy valioso en sus vidas.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

viernes, 4 de agosto de 2017

Beneficios de caminar todos los días

No existe ninguna condición física, de estética o de salud que no se beneficie con el hábito de caminar. Caminar no es sólo para los pies y las piernas sino que es bueno para el cuerpo entero y la mente. El aumento de la microcirculación logrado con una caminata diaria redunda en una indudable mejor calidad de vida.
Imagen relacionada

1.-Fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares. Está demostrado que, por ejemplo, las mujeres que caminan varias horas a la semana poseen un 35% menos de complicaciones cardíacas que otras mujeres sedentarias de su misma edad.
2.- Es bueno para su cerebro. La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.
3.- Nos relaja, elimina el estrés, nos mejora el ánimo, combate la depresión y nos llena de fuerzas.
4.- Previene la diabetes tipo 2. Caminar 150 minutos por semana puede reducir el riesgo de la diabetes en un 58%.
5.- Mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El aumento de resistencia pulmonar conducirá a pulmones más sanos y fuertes, capaces de resistir mejor cualquier infección viral o bacteriana.
6.- Ayuda a combatir el cáncer en los senos. Las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer en los senos, tienen un 45 por ciento más posibilidades de sobrevivir que aquellas que son inactivas, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Oncología Clínica. Los investigadores de la universidad Yale que encabezaron el estudio también encontraron que aquellas que hicieron ejercicio durante el año antes de ser diagnosticadas tenían un 30 por ciento más posibilidades de sobrevivir.
7.- Caminar a paso firme durante algo más de una hora al día reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.
8.- Es bueno para sus huesos. Las mujeres posmenopáusicas deben caminar como mínimo 1 milla o 1 1/2 Km. De esta forma se logra una mayor densidad ósea.
9.- Evita la obesidad y los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal porque equilibra el metabolismo.
10.- Mejora su vida sexual. Sexo y ejercicio van mano a mano. En un estudio de mujeres entre 45 a 55 años de edad, aquellas que hacían ejercicio, incluyendo caminatas rápidas, reportaron no sólo tener más deseo sexual, sino también mayor satisfacción en la intimidad.

Expertos reafirman que esta canción reduce los nervios y la ansiedad en un 65%. Escúchala y deja tu opinión!


Sin duda, cuando de arte hablamos no podemos dejar el tema de la música a un lado, ya que ésta es capaz de brindarnos sentimientos y emociones que son difíciles de describir.

La música es capaz de transportarnos al pasado con sólo una nostálgica melodía o una hermosa letra con la que creamos una inexplicable conexión.
También, la música es una excelente opción para relajarnos y hacernos sentir en paz con nosotros mismos llevando la mente a un estado de calma total.
A continuación, en este artículo te mostraremos una maravillosa canción que te ayudará a deshacerte de los nervios y la ansiedad de forma natural y eficaz.



Lo que debes hacer para reducir los nervios y la ansiedad
Desde la antigüedad el hombre creaba música escuchando los sonidos de la naturaleza e imitándolos utilizando la voz o algunos instrumentos (piedras, palos de madera, etc.).
Por medio de esos sonidos el hombre trataba expresar lo que sentía, así como también comunicarse con los dioses, por lo que comenzaron utilizando sólo lo que tenían a su alcance para después sofisticar poco a poco los instrumentos musicales.
Asombrosos instrumentos que se fueron perfeccionando para que hoy en día disfrutáramos de la magia de la música, ya que ésta cuenta con distintos géneros musicales, por lo que se adapta a las preferencias de cada persona.
Así que probablemente tú también tienes tu música preferida con la que te sientes alegre y te levanta el ánimo en situaciones difíciles de la vida.
La siguiente canción es una maravilla, ya que es capaz de relajarnos sin importar nuestras preferencias musicales, por lo que nos hará sentir bien en el momento en que empecemos a escucharla.
                                                      
La música es ideal para mejorar el estado de salud, por lo que hoy existe una disciplina llamada musicoterapia, la cual fue desarrollada profesionalmente y tiene como objetivo ayudar a las personas a desarrollar sus potenciales para mejorar su calidad de vida a través de la prevención, la rehabilitación y el tratamiento.
La canción que te recomendamos en este artículo te será de gran ayuda para calmar los nervios, reducir la ansiedad y combatir el estrés naturalmente.
Entre los métodos de relajación que más se utilizan en la actualidad están la musicoterapia, el yoga y la meditación, los cuales resultan muy efectivos y beneficiosos para una estabilidad mental.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Madres Solteras: Son las más fuertes y estas son las razones!

Actualmente hay en el mundo muchas madres solteras, algunas por decisión propia, otras porque sus parejas las abandonaron o murieron. Sea por las razones que sea una madre soltera debe enfrentarse a diferentes retos en la vida que las llevan al límite y aún así están ahí listas para entregar todo de sí y para darles amor a sus hijos.
Ser madre soltera implica al menos 6 factores importantes de la vida humana: soledad, sacrificios, castigarse, fuerza, prioridades y dar lo mejor de ellas. Al final sólo quieren hacer felices a sus hijos y eso es lo más importante.
Es importante resaltar que las madres solteras a veces llegan a puntos en los que sienten que no podrán más, sin embargo, deben darse cuenta que no están solas. Quizás no tienen pareja pero su familia es un apoyo incondicional, además de sus hijos que son la razón por la que se despiertan cada día.
Las madres solteras son mujeres fuertes y valientes
Generalmente estas madres pasan el día con sus hijos y cuando llega la noche y ellos se acuestan se sienten solas. Esto se debe, quizás, a que todos los esfuerzos de su vida están dirigidos a hacer que su hijo tenga los mejores días, sin importar que esto signifique dejarse de lado a ellas mismas.
No es malo que haya soledad porque da la posibilidad de pensar en muchas cosas y así se puede aprender a entender los propios sentimientos. Una característica de ser madres solteras es que si sentimos pena podemos masticarla de a poco. Hay que calmarse, respirar y aprovechar el cariño que nos dan los pequeños.
Los sacrificios que se hacen por los hijos son incontables y es que siempre queremos que ellos tengan todo lo que merecen y más. Pero mujer, no olvides que tú también eres muy valiosa e importante, tu vida también debe ser aprovechada para ti misma.
La poderosa fuerza interna que tienen. Por más agotadas que estén siempre habrá un poder que las impulsará hacia adelante y ese es el amor por los hijos.
Intentamos dar lo mejor de nosotras mismas para que ellos estén orgullosos de nosotras y por lo menos para mi es así. Podemos equivocarnos muchas veces y hasta tenemos que soportar caras enojadas si ellos no están felices, pero me encantaría que ustedes no se preocupen por eso.
Las prioridades cambian repentinamente cuando una es parte del grupo de las madres solteras porque entendemos cuánto significan ellos. Hacemos una lista en nuestras cabezas sobre qué debemos hacer y siempre son lo primero: no hay nada en el mundo que no haríamos por nuestros hijos.
A veces hay entre las madres solteras una tendencia a castigarse porque se sienten responsables por no darle a sus hijos una figura paterna, pero esto no es así. No vale la pena lastimarse por lo que no fue o por lo que será, vale la pena animarse a vivir lo que se es.
Gracias a todas esas madres solteras que con esfuerzo, dedicación y amor salen día tras día para sacar adelante a sus hijos y por procurarles una mejor calidad de vida. SIMPLEMENTE GRACIAS A TODAS.
Fuente: http://mujerypunto.com

Frota esto en tus gafas o lentes con aumento y elimina los arañazos y rayones al instante.

Sin duda, los lentes o anteojos de aumento no son nada económicos por lo que procuramos cuidarlos, pero lamentablemente con el paso del tiempo se llenan de rayones o marcas que dificultan la visibilidad.
La buena noticia es que existen distintos trucos caseros que podremos llevar a cabo fácilmente siempre que sea necesario.
A continuación, en este artículo te mostraremos 7 asombrosos trucos caseros que te ayudarán a eliminar los rayones y manchas de tus lentes con aumento de forma simple y eficaz.
Lo que debes hacer para eliminar los rayones de tus lentes o anteojos

1.- Bicarbonato de sodio.
Sólo mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar unas pasta, frota con movimientos circulares y retira con abundante agua.
2.- Protector solar.
Sólo necesitas colocar un poco de protector solar y frotar con la ayuda de un paño suave con movimientos circulares.
3.- Cera para muebles.
Sólo coloca un poco de cera para muebles y frota fuertemente con la ayuda de un paño suave haciendo movimientos circulares.
4.- Pasta dental.
Sólo coloca un poco de pasta dental, frota con la ayuda de un trozo de algodón haciendo suaves movimientos circulares y retira con abundante agua.
5.- Cera para automóvil.
Es exactamente el mismo procedimiento que el de la cera para muebles.
6.- Pasta ácida para cristal.
Para lentes o anteojos de plásticos sólo debes frotar un poco de esta pasta por 2 minutos y retirar inmediatamente con agua tibia.
7.- Mostaza en polvo y vinagre.
Mezcla un poco de mostaza y vinagre blanco hasta formar una pasta. Coloca un poco de la mezcla, frota con movimientos circulares y retira con abundante agua.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Cada invitado que entre al baño de tu casa saldrá preguntando el secreto de este olor. Tienes que hacerlo!




Cada invitado que entre al baño de tu casa saldrá preguntando el secreto de este olor. Tienes que hacerlo!




Sin duda, mantener nuestro hogar limpio e impecable puede ser una tarea complicada y frustrante, sobretodo si se trata de nuestro baño, ya que es uno de los lugares más utilizados en el hogar.
Es por eso que muchas personas recurren al uso de productos de limpieza convencionales que prometen cumplir con el objetivo, pero al final terminan dañando nuestra salud de manera considerable al estar inhalando los químicos que contienen esos productos.
Además, también perjudicas al medio ambiente porque son corrosivos, lo que significa que están repletos de químicos que dañan la capa de ozono.
A continuación, en este artículo te mostraremos un asombroso truco casero que te ayudará a mantener tu baño con un aroma agradable y refrescante de forma fácil y eficaz.
Lo que debes hacer para que tu baño huela siempre bien

Necesitarás:
  • 160 g de bicarbonato de sodio.
  • 60 ml de jugo de limón fresco.
  • ½ cucharada de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de agua oxigenada al 3%.
  • 17 gotas de aceite esencial de tu preferencia.
Preparación:
Lo primero que debes hacer es colocar el bicarbonato de sodio y el jugo de limón en un recipiente y mezclar muy bien. Luego, en otro recipiente coloca el agua oxigenada y el vinagre blanco, mezcla hasta que se integren y añade el aceite esencial que elegiste y mezcla nuevamente. Después, mezcla los dos recipientes hasta obtener la consistencia  de una pasta.


Ahora, con la ayuda de una cuchara pequeña toma un poco de la mezcla y haz medias esferas, colócalas sobre papel para hornear y deja secar durante 4 horas.


Por último, debes guardarlas en un frasco con tapa hermética para que se conserven en buen estado por más tiempo y así cada vez que notes que tu baño pierde el fresco aroma sólo tomas una bolita y listo.
Modo de uso:
Solo debes introducir una bolita en la cisterna del inodoro, ya que de esta manera cada vez que se utilice el inodoro liberará un agradable aroma a frescura.
Aunque la preparación de estas bolitas lleva tiempo ten por seguro que vale la pena, y además, todos los ingredientes que se utilizan suelen ser económicos y accesibles, por lo que no tendrás problemas para conseguirlos.
¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

¿COMO SE USA? INSTRUCTIVO

Aplicar como crema, cuantas veces se desee, en piel limpia, al menos dos veces al día, en rostro, párpados, cuerpo, cuero cabelludo,...