Ir al contenido principal

5 Alimentos que no debes comer si tienes Acidez o Reflujo ¡Puede ser muy peligroso!

La acidez es una condición dolorosa que afecta a alrededor del 20% de la población humana cada semana. Los síntomas pueden ser variados, el que más destaca es una sensación apretada, dolorosa a través de su pecho. El ardor del estómago es causado por el reflujo, que sucede cuando el ácido del estómago se dirige hacia arriba en vez de quedarse allí, al hacerlo, entra en contacto con el revestimiento del esófago y puede causar daño duradero. Si experimenta un ardor frecuente en el estómago, puede tener una condición llamada enfermedad de reflujo ácido o enfermedad de reflujo gastroesofágico, conocido como ERGE por sus siglas.
Mujer joven con un dolor ardiente en el pecho. Primer plano del ácido estomacal que sube hacia el esófago y causa la sensación de ardor.
El estilo de vida y la salud en general son factores importantes en los síntomas de la acidez estomacal, perder el exceso de peso, dejar de fumar y dormir en una posición adecuada puede disminuir la probabilidad de reflujo, de igual forma, el tipo de alimento que se ingiere y su cantidad puede causar esta condición. Por ello, a continuación encontrarás una lista con los cinco alimentos más peligrosos y que tienden a causar esta condición.

Alimentos que debes evitar para tener un estómago sano

Alcohol: Puede ser un desencadenante masivo para ataques de acidez estomacal, siendo el vino tinto y la cerveza particularmente propensos a causar reflujo. Beberlo con una comida grande es una receta para el desastre, ya que aumenta el riesgo generar este problema.
Tomates: Independientemente si son frescos o enlatados, pueden ser un importante desencadenante para esta condición. Si bien son verduras increíblemente saludables, son naturalmente altos en ácido y pueden alterar el estómago generando más ácido de lo normal.
Café: Especialmente si se consume todos los días ya que es alto en ácido y puede exacerbar el reflujo. Cualquier bebida alta en cafeína también puede causar este problema.
Chocolate: Es una amenaza doble, es rica en grasa lo que significa que tarda más en digerir, es alto en cafeína por lo que relaja el esfínter esofágico y puede dejar que el ácido del estómago se arrastre a través de él. Las mujeres embarazadas deben ser cautelosas con su ingesta puesto que ellas tienen un alto riesgo de padecer acidez estomacal.
Bebidas carbonatadas: Contienen muchos componentes químicos que pueden afectar al estómago, además, el dióxido de carbono en las sodas es un peligro porque llega a forzar la apertura del esófago, dejando que el ácido se acumule.

Recomendaciones

No debe traumarse con estos alimentos y dejar de comerlos para siempre, sería imposible si ya está acostumbrado a ellos, lo ideal es tratar de reducir su consumo lo más posible, del mismo modo, es recomendable comer porciones más pequeñas a la hora del almuerzo. Mantener una dieta saludable rica en vitaminas, proteínas y fibra puede servir para evitar este problema, así como la realización diaria de 30 minutos de ejercicio como mínimo. La moderación siempre será la clave.
En la sección de comentarios puedes dejar tu opinión con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartir esta valiosa información en tus redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…