Ir al contenido principal

12 Increíbles beneficios de la Moringa para la salud. Le llaman el “árbol de la vida”

Esta planta ha sido una gran fuente de alimento para las culturas indígenas durante miles de años. Es rica en nutrientes, minerales y proporciona los aminoácidosesenciales que el cuerpo necesita para crecer más fuertes, estos compuestos también se encuentran en la quinoa y en las carnes, pero en cantidades menos manejables. No solo se puede consumir sus hojas en forma de té, también sus semillas se pueden ingerir. Además, por otra parte contienen cantidades abundantes de vitaminas y minerales. Independientemente de la forma en que se consuma, ya sea té en hojas o en semillas, la Moringa le generará al cuerpo los siguientes beneficios:
Resultado de imagen para moringa

Efectos positivos del consumo de Moringa

  • Presión sanguínea: Cada vez más se está convirtiendo en una condición común en las personas, por ello, consumir esta planta ayudará a bajar la presión arterial, además, reduce los lípidos oxidados y protegen los tejidos del corazón de los daños estructurales.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre: Su rico contenido de zinc ayuda a regular la secreción de insulina. Volviendo regulares la cantidad de azúcar que circula en el cuerpo.
  • Alta en fibra: En otras palabras, ayuda al cuerpo en mantener un sistema digestivo saludable, evitando así el estreñimiento y otros problemas intestinales.
  • Regula el colesterol: Al no poseer ni un solo rastro de él, ayudará a revertir los efectos de las altas cantidades. Por lo cual, es una excelente medicina parabeneficiar al corazón.
  • Piel hermosa: Se pueden extraer distintos aceites de las semillas para crear una serie de productos cosméticos. Contienen antioxidantes y una buena cantidad de vitamina A, justo lo que necesita la piel para estar saludable.
  • Pérdida de Peso: La moringa descompone las grasas saturadas que se ingieren y trabaja con el sistema digestivo para deshacerse de aquellas que no necesitamos. Al hacer esto, se reducirá considerablemente el peso y la gordura en el vientre.
  • Cáncer: Según algunos científicos, sus cualidades anticancerígenas pueden acelerar el conteo de muertes de las células cancerosas, deteniendo su crecimiento y desarrollo.
  • Antiinflamatorio: No podía faltar, la planta es bien conocida como un antiinflamatorio natural, reduciendo el dolor y aumentando la salud de nuestras articulaciones.
  • Mejora la vista: La vitamina A que se encuentra dentro de ella fortalece el sistema inmunológico y repara la membrana mucosa. Es decir, es útil para nuestros ojos y ayuda a mantener una buena visión.
  • Ayuda al sistema inmune: Todos somos conscientes de los sorprendentes beneficios de la vitamina C. La planta al contener una gran cantidad de ella, hace que su consumo sea ideal para impulsar el sistema inmunológico.
  • Dientes y Huesos: Al ser rica en zinc, calcio y muchos otros minerales, mantendrá fuertes los huesos y dientes. Además, ayuda al libido masculino porque facilita la espermatogénesis, el proceso de producción de esperma en los hombres.
  • Estimula el crecimiento del pelo: La vitamina C presente puede fomentar y mejorar la circulación sanguínea a través del cuero cabelludo para ayudar a crecer y fortalecer los folículos pilosos.
Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…