Ir al contenido principal

Para qué sirve el té negro


Para qué es bueno el té negro
El té negro es uno los productos que se obtienen de la planta conocida como Camellia Sinensis. Lo que varía con respecto a otras clases de té es su proceso, que determina también sus propiedades. Pero, ¿Para qué sirve el té negro? Eso podrás conocerlo en el contenido del artículo.


Pinterest Té negro El té negro, al igual que cualquiera que lleve la denominación "té" (rojo, verde, etc.), es un producto que se obtiene de la planta conocida como Camelia sinensis.

Lo que difiere en relación a los otros es su proceso de fermentación, recolección y tratamiento posterior. En su elaboración se saltea el proceso de fijación y las células de las hojas se rompen para dar lugar a la oxidación.

De ahí viene el clásico color de sus hebras: negro amarronado. En el proceso de oxidación se generan dos tipos de polifenoles: en primer lugar surgen los theaflavinos y luego aparecen los thearubiginos.

Obviamente, estos componentes son quienes determinan en gran medida, la mayoría de las propiedades y beneficios del té negro.

Pero, ¿para qué sirve el té negro?

Estos son los principales beneficios y propiedades del té negro:
El té negro, al igual que el resto de los de su familia, cuenta con una buena cantidad de polifenoles.

Estos son poderosos antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ayudan a eliminar radicales libres del cuerpo y muchos otros beneficios relacionados más.
Dada la gran capacidad astringente del té negro, puede resultar muy efectivo para combatir problemas estomacales, como por ejemplo, diarreas y otros malestares digestivos similares.

Quienes le brindan su astringencia característica, son los taninos que se encuentran contenidos en gran medida en esta variedad de té.
El té negro puede ayudar a perder peso, ya que dentro de sus propiedades se encuentra la de ser diurético y saciante. Por ende, puedes emplearlo tanto para eliminar líquidos retenidos y toxinas de tu organismo, como también para calmar las ansias por comer algo cuando tienes hambre.

Para disfrutar de este beneficio, sólo tienes que elegir un buen té negro en hebras y prepararlo del modo habitual.


El té negro, a su vez, tiene beneficios no demostrados aún científicamente. Es decir, las investigaciones indican que esta bebida puede llegar a tener dichas propiedades, pero no es concluyente al respecto.
Asímismo, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones del té en general, por si te llegas a encontrar dentro del grupo de personas que quizás deberían prescindir de esta infusión.
Siempre ten en claro que al consumir cualquier té o infusión de hierbas, debes de hacerlo con moderación.

Bebe no más de tres o cuatro tazas al día para no sufrir efectos secundarios.

Claro, a veces una sabrosa taza de té humeante es irresistible. En general, los sabores del té negro poseen notas ahumadas, a madera, a cacao y a tabaco. ¿Estás de acuerdo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…