Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2013

Flores de Bach

Las flores de Bach son esencias naturales florales que fueron creadas por el médico homeópata Edward Bach en 1936. Son 38 preparados que se obtienen a partir de la maceración de flores maduras en agua diluida en brandy que se usa como medio conservante. Luego de preparado se almacena en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización. Se han utilizado estas esencias para el tratamiento de situaciones emocionales y de desequilibrio de carácter como soledad, depresión, miedo, timidez, angustia,  estrés y obsesiones. Su uso se basa en la hipótesis del Dr, Bach de que las enfermedades son consecuencia de desequilibrios de origen psicológico, emocional y mental, producto de un conflicto alma-personalidad. Estos preparados no son medicamentos, ya que son sustancias sin principios farmacologicamente activos, es utilizada como una terapia que forma parte de las terapias médicas alternativas. La eficacia de estos productos es muy discutida y los estudios al respeto aseguran que los pos…

Tipos de piel

Cada vez que decidimos empezar a cuidar de nuestra piel o comprar algún producto para el cuidado de la misma nos surge la duda de qué tipo de piel es la nuestra y qué productos son los más adecuados. Conocer tu tipo de piel hará que puedas elegir los tratamientos y cuidados acorde a tu piel y obtendrás los mejores resultados logrando una piel siempre sana y esplendida.
Piel Normal: Es una piel equilibrada que tiene como principal característica la textura uniforme, suave y lisa y además se encuentra bien hidratada. No tiene espinillas ni puntos negros, no tiene zonas resecas o grasosas. Los poros están un poco cerrados y la piel no tiene brillos. Para su limpieza se indica un limpiador líquido en gel sin jabón o en crema, luego aplicar una loción o tónico sin alcohol y al finalizar hidratar con cremas hidratantes fluidas.

Piel Seca: Se ve fina con poros pequeños o cerrados, esta piel produce poco sebo y es propensa a tener venas rotas. Se siente tirante luego de la limpieza y puede reac…

10 consejos para una vida sin stress

Te pasas el día recordando tus últimas vacaciones o haciendo la cuenta regresiva para las siguientes? Vives estresada con el trabajo, los problemas o los hijos? Las 24 horas del reloj nunca son suficientes para hacer todo lo que deberías hacer?
A no desesperarse!!

El stress prolongado le hace mal a tu salud y a tu vida! Sigue estos consejos y verás como tu vida se transforma en una vida como mucho menos stress!!


Gestión de tiempo: Organiza tus tareas para el día definiendo prioridades y realizando una tarea a la vez. Debes pensar que tu bienestar es tu prioridad. Tómate 5 minutos de descanso entre las distintas actividades que realices, respira hondo e intenta dejar la mente en blanco y relajarte, te ayudará a realizar tu rutina de una manera más tranquila y eficaz.



Practica ejercicios físicos: Es importante que te tomes unos minutos de tu día para realizar alguna actividad física que además de hacerle bien a tu salud ayuda a relajarte y despejar la mente. Si no tienes tiempo para ir a un…