Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2013

Como tomar el té rojo para adelgazar

Preparación y mezclas del té rojo para quemar grasas

El té rojo es una infusión con grandes propiedades para quemar grasas. Por ello, para que saques el mayor provecho a este té, nada mejor que conozcas las mezclas que puedes hacer con otras hierbas, cómo prepararlo y cómo tomarlo para adelgazar.
Existen infusiones, como por ejemplo el té rojo, que en los últimos tiempos han sido ampliamente investigadas por sus beneficios en la salud. Incluso, se conocen los beneficios de esta infusión sobre la pérdida de peso. Por ello, que mejor que conozcas las diferentes formas que puedes beberlo, además del clásico té rojo caliente o té rojo frío.



Esta infusión puedes mezclarla, con otras hierbas, con el objetivo de aumentar la combustión de las grasas; como por ejemplo: puedes añadirle media cucharadita de canela o jengibre rallado. Estas dos plantas también poseen propiedades para perder peso, y le brindan un sabor especial a tu té.

También puedes añadirle limón, el cual tiene propiedades antioxid…

Quemar grasa con te de menta

Infusiones con menta para adelgazar
A la hora de adelgazar, por sus propiedades para emulsionar las grasas, las infusiones con menta pueden resultarte de gran utilidad. Descubre como quemar grasa con té de menta y congela tus kilos de más. ;)  La menta en sus diversas variedades, tanto si se trata de menta poleo como de menta piperina, posee muy buenas propiedades digestivas, ya que contribuye a la emulsión de las grasas. De tal modo, ambas infusiones son excelentes auxiliares para quemar las grasas.
Sin embargo, hay otros modos de consumir la menta para potenciar sus efectos adelgazantes. Tal el caso del té moruno o té a la menta, muy popular en la cultura árabe, que suma a las propiedades de la menta para quemar grasas, los beneficios del té verde para adelgazar.
Por otra parte la menta fresca se puede agregar a otras recetas con té, dándole un toque único e inigualable, además de aportar a la infusión en cuestión, tanto sus efectos digestivos como diuréticos.
En cualquier caso, existen …

Remedio de jengibre y malva para las flemas

Un expectorante necesario para el inviernoEl invierno está resultando muy crudo en el hemisferio norte y los resfriados, la tos, la gripe y las flemas atacan sin piedad. Justamente para este último apartado va dedicado este remedio casero expectorante. ¿Sus ingredientes? Jengibre, malva y un toque de miel.

El jengibre, sin duda alguna, es la vedette del invierno. Es que se trata, quizás, de una de las mejores plantas que existen a la hora de tratar cualquier tipo de afección pulmonar y respiratoria. Le dota al organismo de calor corporal y, además, ayuda a combatir cuestiones tales como la afonía. Su efecto analgésico, además, ayuda a que la fiebre y otros dolores sean mitigados. Y también te da energías con sus capacidades para activar la circulación.
Por supuesto, también se lo puede utilizar en un buen remedio casero para expulsar las flemas, ese problema tan recurrente invierno tras invierno. El jengibre ayudará a que se aflojen y así, todo resultará más fácil. En este caso, se comb…

Cómo hacer un sahumerio

Elaboración de sahumerios caseros: cómo fabricar un sahumerio
Si aprendes cómo hacer un sahumerio, podrás iniciarte en la fabricación de sahumerios caseros, tanto para uso personal como para la venta. La elaboración de sahumerios en casa no es complicada, si empleas los insumos adecuados para su fabricación y sigues paso a paso, la receta para hacer sahumerios.
 La elaboración de sahumerios caseros es muy simple, por lo que podrás fabricar sahumerios artesanales, fácilmente en tu hogar, si sigues las instrucciones de esta receta para hacer sahumerios.

El secreto de cómo hacer un sahumerio radica en respetar las proporciones y emplear los insumos apropiados para la elaboración. Si aprendes cómo fabricar un sahumerio, podrás hacer en pocos minutos, una gran cantidad de sahumerios, tanto para tu uso personal como para la venta.

Receta para hacer sahumerios caseros

Insumos:
harina de madera, 40 grs
nitrato de potasio, 6 grs
tragacanto, 35 grs
polvo adhesivo, 25 grs
carbón vegetal molido, 25 grs
agu…

Propiedades del noni contra la migraña

Fruto rico en triptófano contra el dolor de cabeza
El noni es un fruto tropical que en los últimos años ha sido ampliamente estudiado, gracias a los compuestos orgánicos que contiene. Este fruto, además de otros usos terapéuticos, sería un buen remedio natural contra el dolor de cabeza. Este fruto es rico en triptófano, una sustancia que una vez en el organismo presenta propiedades contra la migraña.



Si sufres de migraña es bueno que conozcas las propiedades del noni contra esta enfermedad que limita a millones de personas en sus actividades y su vida cotidiana. La migraña o el dolor de cabeza fuerte se producen por diversas causas, siendo una de ellas la disminución de una sustancia cerebral, llamada serotonina.

Al parecer, el noni es un remedio natural para aliviar la migraña, gracias a que en su composición química contiene triptófano; sustancia orgánica, más precisamente un aminoácido, a partir de la cual se sintetiza serotonina, la cual promueve el normal funcionamiento de las célul…

Batido de plátano y manzana para subir de peso

Ya sea por genética, mala alimentación o estrés, hay muchas personas cuyo índice de masa corporal está por debajo de los niveles normales, algo que al igual que el sobrepeso no es bueno para nuestra salud y debemos poner solución.


Anteriormente aprendimos a preparar una granizada de kiwi baja en calorías, ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso sin renunciar a una sabrosa y nutritiva bebida natural. Hoy vamos a aprender a hacer otra cuyo objetivo es todo lo contrario, aumentar de peso, para lo que utilizaremos ingredientes ricos en proteínas y carbohidratos entre otros.


Antes de empezar con el batido, es importante apuntar que si quieres subir de peso debes empezar a consumir alimentos ricos en hidratos de carbono -como la pasta, el arroz o la patata- siempre sin abusar de las grasas. Es muy recomendable igualmente acudir a un especialista para que nos haga ponga una dieta y nos la controle.

Batido natural para ganar peso

- Introducimos en el recipiente de la batidora un plá…

Mascarilla casera de nabo para pieles grasas

Si tienes la piel grasa, la mascarilla casera que vamos a preparar hoy a base de yogur, nabo y harina de maiz -maizena- puede ser una excelente solución natural para combatir este problema de una manera sencilla, económica y muy eficaz.



Tres ingredientes muy comunes y con grandes propiedades: el yogur nos ayudará a hidratar y nutrir nuestra piel en profundidad; el nabo contribuirá a eliminar el exceso de grasa de la piel y regularla, mientras que la fécula o harina de maiz aportará firmeza y suavidad en nuestro cutis.

Por otro lado puede que también te interese probar la mascarilla de harina de avena y leche que ya aprendimos a preparar semanas atrás, la de manzana y pepino o la de yogur y zanahoria, todas ellas muy fáciles de realizar. Estos siete consejos contra la piel grasa también pueden serte de gran ayuda.

Mascarilla casera de yogur, nabo y harina de maiz para cutis grasos

- Mezclamos en un recipiente medio yogur natural -sin azúcar-, una cucharada de nabo rallado y otra de fécula …

Recicla el puré de patatas en deliciosas tortitas

La comida es un bien escaso que no debemos nunca desaprovechar. Tenemos la suerte de vivir en lugares donde los alimentos no suelen escasear, pero eso no debe ser motivo alguno para que la tiremos a la basura cuando nos apetezca.


¿Has hecho un puré de patatas espeso y ha sobrado? Mejor, porque hoy vamos a aprender una deliciosa solución para este problema: reciclar el puré.

Con ayuda de una cuchara crea pequeñas tortitas o croquetas de puré y pásalas por harina. Guárdalas en el congelador y fríelas cuando te apetezcan, sin necesidad de descongelarlas. ¡Te encantarán!


¿Has probado ya estas deliciosas tortitas de puré? ¡Esperamos tus comentarios!

Cómo sacar un tornillo lleno de pintura

En soluciones naturales tratamos  todo tipo de temas - salud, hogar y belleza - aunque uno de los que menos hablamos pero que siempre es muy bien recibido es el de trucos para la casa. Hoy seguimos ampliando nuestra lista de miniconsejos con este útil remedio de bricolaje y arreglos para el hogar:

¿Cuántas veces hemos querido sacar un tornillo de la pared pero no hemos podido porque está lleno de pintura? La solución es tan sencilla como acercarle un mechero o cerilla encendida y dejarlo unos segundos hasta que la pintura se ablande. Saldrá con suma facilidad.

¿Te has encontrado alguna vez con este problema? ¿Conocías el truco? ¡Coméntalo!

Remedios caseros contra los picores o picazón

Los picores de la piel se conocen comúnmente como prurito y pueden venir provocados por múltiples factores, como alergias o erupciones cutáneas. La intensidad de estos picores es a veces tan elevada que evitar no rascar se convierte en una tarea complicada, sin embargo es la mejor opción ya que si cedemos a la tentación de rascarnos sólo conseguiremos retrasar la curación.


En el artículo de hoy vamos a conocer un par de remedios naturales que nos van a ayudar a eliminar el picazón de una manera muy sencilla y económica. Para ello vamos a proponer dos alternativas, una infusión para combatir ese picor desde el interior y un ungüento que aplicaremos directamente sobre la zona a tratar.

Ambos muy efectivos y rápidos de preparar. No pierdas detalle:

Remedios naturales para combatir los picores


Infusión de ortiga menor: La infusión de esta planta se emplea desde hace años para aliviar entre otras cosas los picores cutáneos. Vertemos un puñado de hojas de esta planta en un recipiente con agua y…

Remedios y consejos contra los problemas digestivos

En estas fechas festivas todos solemos cometer excesos a la hora de comer, lo que puede acabar traduciéndose después en digestiones pesadas, dolores estomacales e incluso intoxicaciones alimenticias. Sin embargo no es necesario que sea navidad para que abusemos de la comida, por lo que el artículo de hoy puede ser muy útil para todo el año.

Para evitar problemas digestivos es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, como:
- Planificar las comidas: A la hora de preparar un menú completo, ten en cuenta que el primer plato debe ser  muy ligero para ir preparando el estómago -ensaladas, sopas o verduras cocidas-. En el postre es muy recomendable incluir frutas digestivas como la piña.
- Comer despacio: Si comemos con ansiedad llenaremos el estómago mucho antes, pero la sensación de saciedad no llegará hasta pasado unos minutos, cuando ya sea demasiado tarde. Es importante que comamos con tranquilidad y siempre dejemos un hueco libre para que la digestión sea menos pesada.
- Pr…

Jugos naturales contra el colon irritable

El colon espástico o colon irritable es uno de los trastornos más comunes del intestino, normalmente crónico y caracterizado por dolores abdominales, flatulencia y periodos de estreñimiento y diarrea. No es una enfermedad grave pero si molesta, ya que sus síntomas los tendremos por lo general el resto de nuestra vida.


Hoy vamos a aprender a realizar unos zumos o jugos naturales que nos van a ayudar a combatir los dolores y regular nuestra actividad intestinal de manera totalmente natural, lo que contribuirá a mejorar nuestra calidad de vida y sobrellevar mejor este trastorno.

Es una rutina muy económica y fácil de llevar a cabo, no dejes de probarla.

Zumos naturales contra el colon irritable

Regulador de la flora intestinal: Manzana y salvado de trigo.

Licuamos el zumo de dos manzanas y una cucharada de salvado de trigo. Nos lo bebemos recién hecho y repetimos el proceso tres veces por semana.

Periodos de estreñimiento: Mango, manzana y pera.

Pasamos por la licuadora un mango, una manzana y …

No pegue hisopos de algodón en sus oídos, Eliminar Facebook!

A veces, durante su vida, alguien le dará un buen consejo. Por 





Usted tiene opciones, se puede escuchar el consejo o investigar la situación, o puede tomar el consejo. Este artículo trata sobre algunas opiniones, hechos algunos, y algunos consejos. Usted lee en el título sobre hisopos de algodón, pero el artículo no tiene mucho que ver con los hisopos. Este artículo es sobre Facebook y sobre el control que Facebook tiene más de una cuenta gratuita.


¿Qué hisopos de algodón y Facebook tienen en común? Control. La clave es el control. Facebook te da casi ningún control sobre su perfil y el resto de tu cuenta. Y cuando usted se pega hisopos de algodón en los oídos, pierdes el control de tu sentido común. Todo desde el principio de los tiempos, las madres han estado diciendo a los niños a mantenerse alejado de los hisopos de algodón. Ahora, esta madre le está diciendo a mantenerse alejados de Facebook a menos que usted va a alterar sus páginas en Facebook.

Hace poco estuve leyendo ac…