Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2012

Guía de Aromaterapia

Guía de Aromaterapia. 
La salud a través de los aromas
La palabra “aromaterapia” significa terapia a través de los aromas. La forma más habitual de trabajar con los aromas es mediante el empleo de aceites esenciales. Otros métodos de aromaterapia incluyen velas aromáticas, jabones y almohadillas perfumadas. Éstos se extraen de las flores, de las hojas, de las semillas, de las raíces, de los frutos, de las cortezas o de la madera.

Los aceites esenciales han sido utilizados desde tiempos ancestrales para beneficiarse de sus propiedades terapéuticas para el cuerpo y la mente.Cada aceite esencial posee propiedades particulares y la aromaterapia enseña el modo como cada una de estas propiedades particulares debe utilizarse para incrementar nuestro bienestar.




Aromaterapia. 
¿Qué es?, su Historia y cómo actúa

La palabra “aromaterapia” significa terapia a través de los aromas, sin que se especifique el origen de éstos. Habitualmente, los aromas se emplean en forma de inciensos de esencias florales …

Cómo evitar calambres musculares

Tips para prevenir calambres


Los calambres musculares son contracciones, espasmos involuntarios y repentinos de uno o más músculos. Generalmente suceden durante la práctica de actividad física o por la noche, y duran varios minutos hasta que desaparecen. De allí, que nunca está de más, contar con unos consejos para evitarlos o minimizar su aparición.

  El calambre es una contracción súbita que provoca gran dolor muscular y una situación paralizante en la persona que lo sufre.

Las causas de la aparición de los calambres pueden ser:
Deshidratación
Tensión o esfuerzo muscular excesivo
Insuficiente riego sanguíneo a los músculos
Carencia o depleción de minerales en tu dieta y cuerpo respectivamente
La manera más básica para controlar esta situación es intentar contraer el o los músculos opuestos al que se está produciendo el calambre, de forma de provocar la relajación de la masa muscular acalambrada.

Es por eso que cuando se ve a los deportistas con un calambre en los gemelos, inmediatamente se l…

Trucos para combatir los calambres

Consejos para evitar los calambres musculares


Los calambres suelen ser muy molestos y recurrentes en algunas personas. Estos pueden llegar a inmovilizar a quien los sufre por algunos minutos, siendo incómodos y traumáticos con la reincidencia. Pero existen algunas buenas maneras de evitarlos.

  Los calambres son un problema que suele suceder habitualmente por diversas cuestiones. Demasiado esfuerzo físico, poco descanso, fatiga, falta de magnesio o incluso mala circulación. De todas formas, hemos recopilado unos consejos para evitar calambres que seguramente pueden venirte bien.

Mauricio, uno de los usuarios de nuestro foro, nos dejó una serie de sugerencias para evitar este problema en el hilo sobre calambres que tenemos en nuestro foro:

"Además de las nueces, una de las fuentes más ricas en magnesio son los higos, también la harina de linaza. Pero, curiosamente, para que se sintetice el magnesio debe ir acompañado de ejercicios. Para ejercicios recomiendo Gimnasia Psicofísica (Hatt…

Plátano para los calambres

Los plátanos pueden convertirse en una de las geniales soluciones naturales contra los calambres. No sólo por su buen contenido de potasio, sino también porque colaboran con el fortalecimiento muscular y la circulación, entre otras cosas.


El consumo de plátano puede ser una de las mejores maneras de combatir los calambres. Es que tienen potasio, se consumen de forma instantánea, ayudan a la circulación y muchas cosas más. En resumidas cuentas, si eres propenso a padecer este tipo de padecimiento musculares, no dudes en tener siempre alguno en el sector frutal del hogar.

Los plátanos son buenos para los calambres por las siguientes razones:

Por su contenido de potasio. Sin duda alguna, el máximo beneficio que tiene este fruto para combatir los calambres tiene que ver con su aporte de este mineral. Justamente, es uno de los más indicado a la hora de contrarrestar ese tipo de dolores, también para prevenirlos. Se lo aconseja en casos de calambres nocturnos y también durante el embarazo.

Sirv…

Remedios caseros para los calambres nocturnos

Tratamientos naturales contra las causas de los calambres en las piernas
Los tratamientos naturales contra las causas de los calambres nocturnos en las piernas, pueden ser muy efectivos, para aliviar ese molesto dolor que te despierta por las noches. Los remedios caseros que estimulan la circulación, ayudan a prevenir los calambres, cuando son causados por un mal flujo de sangre. Sin embargo, existen además, otras causas y una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta para evitar los calambres en las piernas.

  Los remedios naturales para los calambres en las piernas incluyen una serie de tips, consejos y recomendaciones nutricionales y fisioterapéuticas, que debes tener en cuenta a largo plazo, para prevenir y evitar que los molestos calambres nocturnos, te despierten por las noches y te impidan descansar.

En muchos casos, los calambres en las piernas son causados por una mala circulación, aunque en ocasiones pueden deberse a otras causas como fatiga muscular, deshidratación…

Tratamientos naturales para el calambre muscular en las piernas

Los calambres musculares en las piernas pueden deberse a distintas causas que provocan una contractura súbita e involuntaria de un músculo o grupo muscular, con dolores intensos y a menudo, insoportables. Los tratamientos naturales para el calambre muscular de las piernas, recurren a diferentes remedios caseros, que actúan contra las diversas causas que pueden provocarlos. Conoce cómo aliviar los calambres musculares en cada caso.

  Si alguna vez has experimentado un calambre muscular en las piernas, no es necesario comentar lo doloroso e insoportable que puede ser. Sin embargo, la mayoría de los calambres musculares de las piernas pueden ser evitados, una vez que identificas las causas que los provocan.

El calambre muscular en las piernas te puede sorprender tras horas de entrenamiento físico intenso, pero también te puede aparecer en medio de la noche estando acostado. Estas dos situaciones obedecen a causas diferentes. En el primer caso se debe al agotamiento muscular y la deshidrata…

Remedios caseros para los ojos rojos

Remedios naturales para combatir el enrojecimiento de los ojos
Tener los ojos rojos e irritados puede ser producto de múltiples factores, desde el cansancio hasta la exposición al humo. Pero, afortunadamente, existe un remedio casero que suele ser infalible para estas cuestiones: ni más ni menos que la infusión de manzanilla.

  Tener los ojos rojos puede deberse a múltiples factores, pero habitualmente eso está indicando falta de descanso y de humectación del globo ocular. Desde la exposición al humo, a estar mucho tiempo despierto, muchas pueden ser las causas. Pero, afortunadamente, existe un interesante remedio casero que puedes aplicar en repetidas veces que sientes que tienes este problema.

El procedimiento es el siguiente:
Prepara una infusión de manzanilla y reserva la bolsita o saquito.
Colócalo en el refrigerador hasta que esté frío.
Escúrrelo y remoja un algodón con el líquido frío.
Aplícalo sobre tus ojos.
También puede hacerse colocando las bolsitas frías directamente sobre los pá…

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Bolsitas de té verde para las bolsas en los ojos

Bolsitas de té verde para las bolsas en los ojos

Té verde en bolsitas contra las bolsas de los ojos
¿Qué haces con las bolsitas de té verde tras disfrutar de una taza de esta saludable infusión? Aprovecha las excelentes propiedades del té verde contra las bolsas en los ojos, empleando las bolsitas de té verde usadas para quitar las bolsas de los tuyos.

  ¿Sabías que el té verde es uno de los remedios caseros más efectivos contra las bolsas de los ojos?

Pues, así es; las bolsitas de té verde que habitualmente desechas tras beber una taza de esta antioxidante infusión, pueden convertirse en unas improvisadas pero efectivas compresas para quitar las bolsas en los ojos.

Sólo tienes que aplicarlas aún húmedas sobre tus ojos hinchados y dejarlas actuar al menos 15 minutos. No es ésta la única forma en que el té verde puede trabajar contra las bolsas de tus ojos y a favor de la belleza de tu rostro.

Tal como puedes observar en el video donde encontrarás muchos otros trucos antibolsas, también pu…

Más remedios caseros para las ojeras

Remedios naturales contra las bolsas de los ojos

Nadie quiere tener ojeras, eso seguro. Son molestas a la vista, antiestéticas y demuestran que estamos cansados, que hemos dormido mal o tenemos algún problema en esa zona de la piel. Por esta misma razón, aquí podrás ver algunos remedios caseros y naturales, para eliminar esas bolsas de los ojos.

  Las ojeras son algo molestas para cualquiera. Nadie quiere mirarse al espejo y encontrar que debajo de los ojos están esas bolsas tan antiestéticas y desagradables, que denotan nuestro cansancio acumulado. Por esta misma razón, aquí van algunos remedios naturales para que puedas eliminarlas.

Uno de los mejores remedios caseros contra las ojeras es la mezcla de zanahoria con aceite. Simplemente ralla una zanahoria, añade un poco de aceite de oliva y mezcla bien. Cierra los ojos, deposita un poco sobre ellos y cubre con unas rodajas de pepino fresco. Recuéstate y permanece así por unos 30 minutos antes de retirar.

¿Sabías también que el aceite de …

Remedios caseros para los forúnculos

Los forúnculos (también conocidos como nacidos en algunos sitios) son unos granos de gran tamaño, que son dolorosos y que, además, molestan bastante debido a cómo sensibilizan la zona afectada. Es por esto que los remedios naturales contra los forúnculos que te proponemos a continuación, pueden resultarte interesantes, si estás padeciéndolos.


  Los forúnculos o "nacidos" son unos granos que surgen habitualmente en los folículos de algún pelo (sobre todo en piernas, nalgas, incluso el rostro) y son causados por una infección en el mismo. Además de molestos y dolorosos, suelen acumular pus, lo cual no es nada bueno. Por eso mismo, estos remedios caseros para los forúnculos pueden llegar a venirte bien.


El maíz puede llegar a ser un gran remedio casero contra los forúnculos, de hecho, se ha empleado tradicionalmente en algunas zonas latinoamericanas contra este tipo de granos. Se aconseja aplicar cataplasmas preparadas a partir de la cocción de los granos de este vegetal en agua …

La milenrama para eliminar forúnculos

La planta de milenrama es una planta milenaria, a la cual se la conoce popularmente como la planta de las heridas. Esta posee componentes que no sólo ayudan a regenerar la piel, sino también a reducir y eliminar los forúnculos.
 En el caso de que sufras de forúnculos (pequeñas protuberancias que se forman como consecuencia de una infección bacteriana) puedes echar mano de ciertos remedios naturales y caseros; pero es importante que tengas presente que estos se caracterizan por estar inflamados y llenos de pus, por ello es muy importante ser cuidadoso a la hora de elegir el tratamiento para eliminarlos.

Si te suele aquejar este problema de piel, en la milenrama puedes encontrar un remedio casero y natural contra los forúnculos.

La milenrama es una planta que se la encuentra fácilmente en Europa y Asia, y que se utiliza tanto en forma interna como externa. En el caso particular de los forúnculos, los aceites esenciales de dicha planta actúan directamente sobre la piel de diferentes formas…

Como quitar una mancha de la ropa

Las manchas en la ropa difíciles de quitar, pueden deteriorar las prendas que más quieres. Si sabes cómo quitar una mancha de la ropa, cualquiera sea el agente causal, ninguna se te resistirá y tus prendas lucirán impecables, como el primer día.
  Las manchas en la ropa son una amenaza constante, si quieres mantener tu vestuario en condiciones. Por eso, nunca está de más disponer de algunos trucos para limpiar las manchas de comida y otras sustancias díficiles de quitar de tus prendas.

Manchas de óxido: Para quitar las manchas de óxido de la ropa, algunos recomiendan agua y vinagre, a partes iguales, aunque si sigues el enlace anterior, encontrarás otras alternativas también efectivas.

Manchas de sangre: Contra las manchas de sangre, se dice que es muy bueno, sumergir la ropa manchada en una parte de agua oxigenada, diluída en nueve partes de agua.
Manchas de café: Las manchas de café en la ropa son tan frecuentes como resistentes. Véncelas con una mezcla de vinagre y alcohol, diluído en …

Baño de avena para limpiar la piel

Los baños de inmersión son muy relajantes y desestresantes, pero con ellos puedes obtener otros beneficios, como por ejemplo exfoliar y limpiar la piel en forma natural. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de un baño de avena.
  La avena posee propiedades nutritivas que ayuda a exfoliar, limpiar y nutrir la piel de manera natural. Si bien puedes echar mano de mascarillas o cremas elaboradas a partir de la avena, también puedes aprovechar todas sus bondades a partir de baños de inmersión.
Para que puedas realizar este baño natural de avena, tienes que seguir estas sencillas indicaciones.
Mezcla muy bien 1 taza de avena arrollada, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de extracto de vainilla. Una vez que has mezclado bien todos los ingredientes, colócalos en una media tipo pantyhouse, ciérrala y colócala en la tina de baño con agua tibia. Ya tienes listo el baño de avena para exfoliar la piel, solo queda que disfrutes de este baño natural y relajante…

La Piel de Manzana Ayuda a Quemar Grasa

La piel de manzana ayuda a adelgazar
La manzana ya era conocida como una fruta para adelgazar, pero según ciertas investigaciones científicas la piel de la manzana tiene, además, un efecto lipolítico mayor. Al parecer, esta ayudaría a quemar grasas más rápido y favorecer la pérdida de peso.
Son conocidas las propiedades de las manzanas para adelgazar, pero ahora se suma una más, los beneficios que la piel de esta fruta aportan al organismo para quemar grasas.


Al parecer la cáscara o piel de la manzana contiene una sustancia llamada ácido ursólico que favorece la combustión de las grasas y ayuda a adelgazar más rápido. 


El ácido ursólico es una sustancia natural que se encuentran en muchas otras plantas como la albahaca, orégano, ciruelas, menta, lavanda y arándanos; pero es en la piel de manzana donde se encuentra en mayor concentración.


Esta investigación se apoya en otros estudios anteriores, en los cuales se habían observado que esta sustancia permitía aumentar la masa muscular, por sob…

Remedios Naturales para Cabello Debil

El cabello puede lucir débil, maltratado y sin brillo, por factores hormonales o genéticos y, en ocasiones, por la exposición a agentes físicos y químicos que lo deterioran. 
Estosremedios naturalesque lo vas a encotrar abajo en este articulo, son ideales para devolver la vitalidad a tus cabellos.

Remedio Natural para Cabello Debil con Tintura de Romero
La henna es una planta que se cultiva en el norte de África y en Oriente Medio, donde su polvo se aprovecha para usos cosméticos. Con el se puede elaborar un excelente tinte natural, algo más trabajoso de aplicar que los tintes actuales, pero que, gracias a la tintura de romero, aporta la ventaja de fortalecer el pelo, la raíz y el cuero cabelludo.

Ingredientes :

100 g de romero seco
1 l de orujo o vodka
70-100 g de henna

Preparación :

Se echa el romero en una botella o frasco de boca ancha. Se añade el licor y se cierra el recipiente. Ha de macerar durante 9 días, removiendo el contenido de vez en cuando. Pasado ese tiempo, lo c…