Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2012

Remedios naturales para hemorroides o almorranas

La hemoroides o almorranas consisten en la inflamación de unas pequeñas vena ubicadas en el interior de recto o ano y que reciben el nombre de venas hemorroidales.
Cuando estas se inflaman debido a diferentes factores, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumulan en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esa dolencia.
Es una afección común, ya que se dice que aproximadamente 50% de la población mundial ha sufrido de hemorroides en algún momento de su vida

Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano
Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos: Estreñimiento crónico o diarreas, Obesidad, Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras Embarazo, Alergia a ciertos alimentos Estar de pie o sentado por mucho tiempo Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes: Sangrado Sensación de hormigueo en el ano Sensación de evacuació…

Remedios Naturales para Aliviar la Gastritis

La Gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal. Las lesiones inflamatorias pueden ser agudas o crónicas.
Entre las posibles causas de la gastritis están el comer a horas irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo del té, café o alto consumo de bebidas alcohólicas; uso habitual de cantidades grandes de condimentos y de salsas. Igualmente, se incluyen entre las causas de la Gastritis la preocupación, la ansiedad, estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos.

También los parásitos, bacterias (H. pylori) y virus (citomegalovirus, herpes virus) y los efectos de otras enfermedades (sarcoidosis, enfermedad de Crhon, gastritis eosinofílica) pueden inflamar la mucosa del estómago y provocar una gastritis.


Cual son los síntomas de Gastritis? Entre los síntomas de la Gastritis se incluyen:


* Dolor de estomago a nivel de epigastrio

 * Fatiga crónica

* Dolor en la región dorso lumbar


* Pirosis (sensación quemante o de ardor)


* Nausea, vómito


* Hematemesis (vómit…

Remedios Naturales contra la Diabetes

Millones de personas en todo el mundo padecen diabetes. Esta enfermedad crónica, relacionada con la producción o la asimilación de la insulina por parte del organismo, no tiene cura pero sí un tratamiento de por vida que los enfermos deben cumplir con esmero.


Sin embargo, además de éste, conviene que conozcas una serie de Remedios Naturalescontra la diabetes que te harán la vida más fácil.

Alimentación, ejercicio y una vida sin estrés

El tratamiento para la diabetes tiene que ver, fundamentalmente, con la alimentación. La dieta de un diabético debe carecer de grasas, alcohol y azúcares industriales mientras que otros nutrientes como los hidratos de carbono y las frutas deberán consumirse con moderación.

                                                                         Pero además, los expertos nos recomiendan una serie de medidas adicionales para controlar la enfermedad:

Practicar ejercicio de forma regular ya que la actividad física reduce la cantidad de insulina en sangre.

Mant…

Remedios naturales para luchar contra enfermedades temporales

Los beneficios de la vitamina C1- Aumenta las defensas estimulando la actividad del sistema inmunológico. 2- Reduce la intensidad y duración de los resfriados y la gripe. 3- La vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno (componente estructural de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos). 4- La vitamina C es necesaria para la síntesis de la carnitina. La carnitina se encarga de llevar los ácidos grasos a las mitocondrias para la producción de energía. 5- La vitamina C también desempeña un papel importante en la síntesis del neurotransmisor noradrenalina. Los neurotransmisores son esenciales para el funcionamiento del cerebroy se sabe que afectan al estado de ánimo. 6- Previene enfermedades degenerativas como el cáncer y Alzheimer. 7- Previene la aparición de enfermedades El consumo de vitamina C previene, renueva y mejora la calidad del organismo y es el mejor antídoto contra la gripe y el resfr…

Remedios Naturales para la Anemia

Como podemos definir la Anemia, la Anemia es la condición donde se produce una disminución de la cantidad de hemoglobina o del número de células rojas. 
 Al preguntarnos que es la Anemia, podemos decir que está entre las dolencias más comunes que afectan a los seres humanos.  Casi la mitad de la sangre que fluye en nuestras venas y arterias consiste en las células de sangre rojas que llevan oxígeno a los tejidos finos.
Aproximadamente un trillón o 100 millones de nuevas células de la sangre se forman diariamente en la médula. 
Las materias primas requeridas en la producción de estas células son hierro, proteínas, y las vitaminas, especialmente ácido fólico y B12, la falta de estas materias primas producirán los temidos sintomas de la anemia. 
De éstos, hierro y las proteínas son esenciales en la acumulación de la materia de color rojo llamada hemoglobina.


Una célula roja tiene una esperanza de vida de aproximadamente ciento veinte días y entonces se destruye y se substituye.
 Cada persona de…

Remedios Naturales contra la Gripe

Remedios Naturales contra la Gripe La gripe o el resfriado común generalmente es una enfermedad no muy complicada pero muy molesta asociada con la congestión nasal, los estornudos, picazón en la garganta, tos leve, y fiebre. Debido a que la gripe es una enfermedad muy antigua, los remedios naturales para ella abundan.Son muchos los remedios caseros que se pueden utilizar para aliviar el resfriado , como la aplicación de cataplasmas de mostaza en el pecho, o el uso de dientes de ajo; aunque pruebas especializadas han comprobado que no son efectivas y desde entonces han sido descartados.

Los recursos actuales de remedios naturales contra la gripe varían en efectividad. Durante años, se ha creído que la ingesta de vitamina C y equinácea pueden reducir la duración de la gripe o prevenir la fastidiosa constipación. Recientes estudios sugieren que ninguno de estos suplementos ayuda mucho en la curación o la prevención de la gripe y su sintomatología.

Por el contrario, la ingesta zinc, el cu…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…