Ir al contenido principal

La milenrama para eliminar forúnculos



 

La planta de milenrama es una planta milenaria, a la cual se la conoce popularmente como la planta de las heridas. Esta posee componentes que no sólo ayudan a regenerar la piel, sino también a reducir y eliminar los forúnculos.
 En el caso de que sufras de forúnculos (pequeñas protuberancias que se forman como consecuencia de una infección bacteriana) puedes echar mano de ciertos remedios naturales y caseros; pero es importante que tengas presente que estos se caracterizan por estar inflamados y llenos de pus, por ello es muy importante ser cuidadoso a la hora de elegir el tratamiento para eliminarlos.

Si te suele aquejar este problema de piel, en la milenrama puedes encontrar un remedio casero y natural contra los forúnculos.

La milenrama es una planta que se la encuentra fácilmente en Europa y Asia, y que se utiliza tanto en forma interna como externa. En el caso particular de los forúnculos, los aceites esenciales de dicha planta actúan directamente sobre la piel de diferentes formas.

Si te aplicas en forma tópica cataplasmas de las hojas machacadas de milenrama puedes obtener todos sus beneficios, ya que actúa como antiséptico natural, reduciendo el agente infeccioso; así como también acelera la curación de los forúnculos, mejorando la cicatrización de mismos y regenerando la piel.

Este cataplasma lo puedes aplicar 2 a 3 veces al día, hasta lograr eliminar el forúnculo y reducir la inflamación de la zona afectada.

La milenrama es una planta a la cual, tradicionalmente, se le atribuyen muchas propiedades medicinales, dentro de las que se puede mencionar las propiedades para eliminar los forúnculos. Pero recuerda que, ante problemas de piel como los forúnculos, es importante consultar al médico para evitar complicaciones.



http://solucionesnaturales.sharepoint.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…

Remedios Naturales para la Caída del Cabello

La Caída del Cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo especial de células que son los aminoácidos que se forman en la queratina, un tipo de proteína, de la cual el pelo nace y se hace.
                                                                             La tasa de producción la queratina es la que determina el crecimiento del cabello.
Hay un equilibrio en el crecimiento del vello y la caída del cabello.
Cualquier problema en el sistema del cuerpo puede alterar este equilibrio causando trastornos tales como la pérdida de cabello, la alopecia y finalmente la calvicie.
Estos son alguno remedios caseros naturales que te ayudarán a prevenir este molesto padecimiento:
 El aceite de Amla (hierba Amalaki) es muy eficiente para prevenir la…