Ir al contenido principal

Remedios naturales para hemorroides o almorranas


La hemoroides o almorranas consisten en la inflamación de unas pequeñas vena ubicadas en el interior de recto o ano y que reciben el nombre de venas hemorroidales.
Cuando estas se inflaman debido a diferentes factores, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumulan en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esa dolencia.
Es una afección común, ya que se dice que aproximadamente 50% de la población mundial ha sufrido de hemorroides en algún momento de su vida

Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano

Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos:
  • Estreñimiento crónico o diarreas,
  • Obesidad,
  • Dieta rica en proteína animal y pobre en fibras
  • Embarazo,
  • Alergia a ciertos alimentos
  • Estar de pie o sentado por mucho tiempo
Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes:
  • Sangrado
  • Sensación de hormigueo en el ano
  • Sensación de evacuación incompleta
  • Dolor, ardor, picazón o Inflamación anal
Durante, dicha inflamación no se debe ingerir: alcohol, carnes rojas, picantes, especias, azúcar ni pan blanco.

Remedios populares
Remedio para las hemorroides #1: Aplicar la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada o extraer la gelatina del aloe y depositarla en una pajilla común. Congelar, partir un pedacito, sacar el aloe congelado y colocar en el ano a manera de supositorio, sin el plástico.

Remedio para las hemorroides #2: Pelar  una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio

Remedio para las hemorroides #3 Aplicar tres veces al día una cataplasma con queso fresco.

Remedio para las hemorroides #4: Partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Remedio para las hemorroides #5: Elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavo y un ½ litro de agua. 

Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante ½ hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros 10 minutos y después de cuela.  Se aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.

Remedio para las hemorroides #6: También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides.
Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación.
Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debemezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse.  Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.

Remedio para las hemorroides #7: Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado

Remedio para las hemorroides #8 Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización

Remedio para las hemorroides #9 Preparar jugos de zanahoria o nabo.  Se recomienda beberlos una o dos veces al día

   
Remedio para la hemorroides #10: Aplicar, mediante un hisopo rectal de algodón, una pequeña cantidad de petrolato tratando que se introduzca hasta un centímetro y medio en el recto.

Remedio para las hemorroides #11: Aplicar mediante, una bola de algodón, un poco de agua de hamamelis en las hemorroides externas especialmente si hay sangrado.

Remedio para las hemorroides #12: Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Posteriormente, ya modo de pomada, aplicar sobre la zona anal para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.

Remedio para las hemorroides #13: Calentar al baño María una cucharada de vaselina hasta quese derrita. Después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en la nevera y aplicar, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.

Remedio para las hemorroides #14: Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par deminutos para aliviar el dolor.  Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico. Los lavados deben realizarse, preferiblemente, por la mañana, todos los días aunque hayan aparecido las hemorroides con un fin preventivo.

Remedio para las hemorroides #15: Colocar en un litro de aceite de oliva virgen, unas ramas dehipérico en flor. Luego, ubicar el recipiente  expuesto al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Después aplicar directamente esta preparación sobre el área donde se sienta molestas.

Remedio para las hemorroides #16: Hervir durante 10 minutos en aguados o tres castañas. Luego, empapar una gasa con esta preparación y aplicar fría sobre las zonas afectadas por hemorroides.  Dejar actuar durante 10 minutos y posteriormente, limpiar la zona. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para las hemorroides #17: Colocar50 gramos de milenrama en 250 centilitros de agua hirviendo. Cubrir, dejar reposar 15 minutos y colar.  Verter en agua fría y hacer un baño de asiento durante 15 minutos.

Remedio para las hemorroides #18: Mezclar con el agua del baño, las decocciones de frutos deciprés, la de hojas y corteza de avellano, la de roble y la de hojas de vid.  Este remedio desinflama las hemorroides y evita que aumenten de tamaño.

Remedio para las hemorroides #19: Hervir dos cucharadas de celidonia, 2 de hamamelis y 2 de diente de león en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, refrescar y colar. Aplicar mediante una compresa empapada de esta infusión fría en las áreas con hemorroides para calmar el dolor.


Remedio para las hemorroides #20: Colocar 10 gotas de aceite del árbol del té en el agua de la tina y tomar un baño de asiento durante 10 minutos.



Remedio para las hemorroides #21: Mezclar 5 cucharadas de jugo de limón en media taza de agua fría.  Luego, remojar un paño de algodón con esta preparación. Poner este paño en la parte afectada y mantener durante 10 minutos.

Recomendaciones
Las personas que sufren de hemorroides se les recomienda lo siguiente:
Usar papel higiénico muy suave y limpiarse con cuidado cuando haya terminado de evacuar el intestino para evitar que el área se inflame más.
Evitar rascarse el área, ya que se puede dañar las delicadas paredes de las venas del ano.
Recostarse sobre el costado izquierdo durante unos 20 minutos para aliviar la presión cuando la persona está embarazada.
Mantenerse delgado y en forma, ya que la gente con sobrepeso tiende a tener más problemas con las hemorroides al igual que las venas varicosas.
Comer alimentos ricos en fibras como cereales, frutas y verduras frescas
Evitar las especias (para condimentar alimentos), carnes rojas, azúcar refinado, quesos fermentados, café, bebidas alcohólicas.
Beber de 8 a 10 vasos de agua.
Evitar levantar objetos pesados o hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo físico, ya que tiene el mismo efector que pujar en el excusado.
Consumir menos sal, ya que está tiene a causar retención de líquidos en el sistema circulatorio haciendo que las venas del ano y otras lo absorban.
Consultar al doctor si se presenta los siguientes síntomas:
  • Nunca ha tenido hemorroides y, de pronto, siente cierta incomodidad (parecida a la hemorroides), comezón y últimamente ha viajado a otro país, ya que podría tratarse de parásitos.
  • Sangrado por el ano para descartar la posibilidad que se trate de otra enfermedad.
  • Aparición de una vena en el ano de color azul, inflamada, dura y dolorosa, ya que podría tratarse de un coágulo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…