Ir al contenido principal

Remedios Naturales contra la Depresión

La depresión es una problema medical muy severa, que es provocada por un desequilibrio químico en el cerebro que lleva al paciente a sentir una profunda crisis. 

Cuando los puntos de los logros son mas bajos, el paciente es incapaz de tener la alegría de cualquier cosa, y a menudo carece de la energía necesaria para participar en cualquiera de las actividades que antes disfrutaba.

Hay muchas recetas disponibles ahora a través de su médico para combatir la depresion, pero algunas personas escogen la opción de medicina alternativas que están más cerca de la naturaleza y que sean más asequibles.

Éstos son algunos remedios naturales que algunas personas afirman que ayudan a combatir la depresión, pero tenga en cuenta que el autor de este artículo no esta de ninguna manera clínicamente capacitado para determinar su eficacia, ni debe tomarse este consejo para refutar la de un profesional cualificado.

- Hierba de San Juan

Esta planta se ha usado durante miles de años para poner remedio natural a una gran cantidad de condiciones como el insomnio y la ansiedad, de los cuales la depresión es la última. Es el más comúnmente aplicado un tratamiento a base de hierbas para la depresión.

Esta planta es originaria de Alemania, donde ha sido utilizado por más de 40 años para tratar la depresión. La planta es nativa de Europa, y es normal en apariencia con pequeñas flores amarillas.

Estas flores, cuando estén secas y preparadas se utilizan para las diferentes aplicaciones de la Hierba de San Juan. Se ha sabido que se prescribió más de veinte veces y con tanta frecuencia como Valium o Prozac.

- SAM

S-adenosil metionina es un aminoácido. Aparece de forma natural en nuestro organismo y es conocido como el mecanismo por el cual los procesos sanos neurotransmisores llevan a nuestro cerebro.

Aumentar la cantidad de SAMe ayuda a aumentar la cantidad de serotonina, la dopamina y fosfátidos y mejorar la capacidad receptiva del cuerpo.

- 5HTP 

Este aminoácido es importante para nuestro cuerpo, ya que se transforma en serotonina, uno de los principales neurotransmisores en el cerebro. Dado que los pacientes con depresión clínica son bajos en serotonina, un alza en 5HTP se sabe que son eficaces en la lucha contra los síntomas de depresión.

- Gingko Biloba
Gingko Biloba es un antioxidante, que es eficaz debido a su capacidad para aumentar el flujo de sangre al cuerpo y al cerebro. El aumento del flujo sanguíneo conduce a un aumento de las respuestas neurales, que incluye la eliminación del letargo que acompaña a los sentimientos de estrés y depresión.

- Ginseng 

Ginseng es otra hierba que se ha utilizado durante siglos para luchar contra una gran variedad de aflicciones. El uso del Ginseng se originó en Asia, y el mercado de esta planta se mantiene fuerte hoy en día. Esta hierba se conoce como un adaptógeno, lo que significa que sus cualidades ayudan a adaptar el cuerpo a varias condiciones.

Hay varias hierbas y remedios naturales que pueden ayudar a una persona a superar sus sentimientos de ansiedad y depresión. Debido a que esta condición es tan grave, sin embargo, siempre es mejor tomar estas alternativas después de consultar a su médico acerca de su viabilidad y adecuación a su caso particular.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Remedios caseros para los ojos de pescado

Los ojos de pescado son callosidades que salen entre los dedos (e incluso en la planta) de los pies, convirtiéndose en molestos, incómodos y dolorosos. Pero puedes luchar contra ellos, empleando alguno de estos remedios caseros y naturales, que te proponemos en este artículo.

 Se conoce por ojos de pescado a esa especie de callosidades o verrugas que salen en la planta de los pies o mismo entre los dedos. Se trata de piel muerta que adquiere una especie de forma protuberante y que suele causar dolor y molestia. Afortunadamente, existen muchas maneras de curarlos de forma natural.

Si bien estos son remedios tradicionales, quienes los han puesto en práctica dicen que traen muy buenos resultados. Uno de ellos consiste en una práctica de suavización de los ojos de pescado, empleando agua tibia y sales de epson, aplicando una mascarilla humectante posteriormente.

Otra de las maneras que existen de quitar los ojos de pescado de forma casera, tipo "truco de la abuela" es recurriendo a…

Astenia,astenia primaveral

ASTENIA

Infusión de menta y cola de caballo.
La principal característica de la astenia es el cansancio súbito, como si de repente el aire pesara sobre los hombros. Éste es un viejo pero eficaz remedio.
No obstante, quien sienta un cansancio persistente deberá consultar al médico para descartar algún  trastorno asociado al agotamiento.

Ingredientes:
30 g de menta
30 g de cola de caballo
¼ l de agua

Preparación:
Llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego. Añadir la menta y la cola de caballo y dejar posar 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Uso:
Tomarla cuando se sienta la fatiga de la semana

ASTENIA PRIMAVERAL

Ensalada energética
Esta ensalada no sólo aporta mucha energía y vitaminas mediante los frutos secos y la manzana, sino que gracias al apio, el diente de león y el limón, limpia las “cañerías” del organismo.

Ingredientes:
2 manzanas
100 g de apio
25 g de avellanas
25 g de nueces
100 g de mayonesa
Una pizca de jengibre
Hojas de diente de león
1 limón

Preparación:
Se trocean las manzanas, co…

Remedios naturales contra los dolores musculares

Remedios naturales contra los dolores musculares
Los dolores musculares suelen ser bastante frecuentes en personas con mucha actividad física. Y también en otras que no la tienen. Pero puedes usar remedios naturales para intentar calmarlos. Empleando estas sugerencias naturales quizás puedas lograrlo.

Los dolores musculares pueden afectar a cualquiera, tanto a deportistas, personas con mediana actividad física, como también a aquellos que no la tienen tanto. Así es como puedes echar mano a las bondades de la naturaleza para intentar calmarlos. Estos remedios caseros para los dolores musculares quizás sean de tu ayuda. Algunas hierbas tienen buena capacidad relajante para los músculos. Una de ellas es el perejil. La tradición suele aconsejar tomar un baño de agua caliente con un poco de sal y añadir un ramo de esta planta. Luego disfrutas del baño y ves si el relax da resultado.
Históricamente el sauce ha sido uno de losremedios naturales para los dolores musculares más ef…